Existen en la actualidad diversos programas y softwares diseñados con especialidad para ayudar en la realización de tareas relacionadas con los negocios. Estos programas aceleran, gestionan y administran la información y todo lo relacionado con la atención al cliente y las ventas de la empresa. Pero a pesar de su creciente popularidad en el mundo empresarial, no todos los negocios se benefician de este tipo de programas, esto podría deberse en parte a que no todos los sofware CRM tienen las mismas funciones ni beneficios, o a la idea de que son complicados de usar o demasiado costosos.

Por eso para facilitar la implementación de CRM en las empresas y que aumenten su productividad y mejoren su relación con los clientes, es necesario que se familiaricen primero con este tipo de sofware y entiendan los beneficios que les puede traer a su empresa.

En primer lugar, es necesario entender qué es un CRM.

CRM son las siglas en inglés de customer relationship management, o en español Software para la administración de la relación con los clientes. Este tipo de sofware es parte de los llamados sistemas de gestión empresarial, los cuales abarcan una gran cantidad de programas dedicados a ayudar a las empresas en sus distintas facetas y niveles, desde administrar información, hasta clasificar productos o prever los resultados de proyectos e inversiones.  

Hay muchos programas, pero algunos son mejores

La empresa estadounidense Salesforce ha trabajado durante años para desarrollar un software especial para cubrir todas las necesidades que un negocio tiene, en relación con el manejo de los clientes. Todas estas soluciones empresariales las ha concretado en un solo sofware que ayuda a aumentar notoriamente la producción de todo tipo de negocios. Pues se basa en una mejor comunicación entre el personal, y entre el personal y los clientes, permitiendo que haya contacto directo y personalizado las 24 horas del día los 7 días de la semana por medio de otras plataformas y redes sociales, lo que ayuda a establecer una conexión más profunda entre la empresa y los clientes.

¿Qué ofrece el CRM de Salesforce que no tengan otros?

Entre las soluciones más importantes que ofrece el Salesforce CRM se encuentran la administración de las ventas en el negocio. Las proyecciones de las ventas y la gestión de oportunidades de negocio. Es decir que con las soluciones Salesforce que se obtienen con el uso de su software se puede aumentar el rendimiento y productividad del personal encargado de las ventas y servicios. Además de que se facilita el ofrecer un mejor servicio y más personalizado a los clientes.

¿Cuáles son las ventajas de implementar esto en una empresa?

En primer lugar, un aumento de productividad por parte del personal encargado de ventas, pues su trabajo se facilitaría mucho. En segundo lugar, una mejor y más personalizada comunicación con los clientes, lo cual ayuda a que estos desarrollen una mayor lealtad a la marca o negocio. En tercer lugar, una mayor y mejor organización en toda la empresa, lo que se traduce en más ganancias y menos pérdidas, pues se pueden proyectar mejor los negocios a realizar.