APERTURA DE NEGOCIO EN MÉXICO

Hoy el dólar estadounidense alcanzó los $ 18.57 pesos en México y los expertos estiman que el dólar solo subirá en los próximos días. En los últimos años, cada vez más estadounidenses han aprovechado este aumento en el valor de sus vacaciones en México, cruzando la frontera para comprar e incluso iniciar una vida al sur de la frontera.Cuando tengas tu compañia internacional como siempre quisiste podrás después concentrarte en temas como buscar una agencia de marketing digital

Los hombres y mujeres de negocios estadounidenses han sido los que más se han beneficiado del estado actual del dólar en México a medida que más y más compañías están comenzando a abrir operaciones en México. Olvídese de todo el bombo alrededor de Trump … que solo se aplica a las empresas de importación / exportación. Si usted está en el negocio de servicios, nuestro opera en línea, entonces puede mudarse a México sin ningún nuevo impuesto.

Desde el TLCAN, muchas de las restricciones impuestas a los estadounidenses que buscan operar o invertir en negocios en México se han borrado. El proceso será aún más fácil en los próximos años, ya que México está comenzando a reconocer la necesidad de la inversión extranjera. La inversión extranjera en México alcanzó los 15,645.2 millones de dólares en el primer semestre del año, un incremento de 8.8% en comparación con la cifra preliminar para el mismo período de 2016.

México es el país más fácil de América Latina para iniciar un negocio, ya que es más rápido y mucho menos complicado hacerlo. En algunos casos, solo se necesita un día y cero dólares para comenzar a administrar su propia empresa. Sin embargo, hay algunos pasos que debe completar para cumplir con las reglas y regulaciones mexicanas establecidas para ayudarlo a comenzar.

Redacción del Acta Constitutiva.

Una vez que la SRE aprueba y determina la estructura comercial aplicable, se debe crear el Acta Constitutiva. Este documento es el que da vida y estipula todos los aspectos generales y básicos de la empresa: nombre de la empresa, objetivo, tipo de empresa, administración, duración, etc. Una vez que se crea la empresa, el Certificado Constitutivo debe ser certificado ante Notario. Público.

Inscripción ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cuando se crea y legaliza el Acta Constitutiva, el siguiente paso es con el Servicio de Administración Tributaria, el equivalente mexicano al IRS. De este registro, se obtiene el Número de Identificación Tributaria, que contiene el Número de Identificación de Contribuyente Federal (RFC).

Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC).

El siguiente paso es presentarse ante el Registro Público de Propiedad y Comercio en el estado y la ciudad donde se registrará la empresa, así como sus propósitos, objetivos y objetivos comerciales. Para este proceso se requiere la presentación del Acta Constitutiva, el RFC y el poder notarial que permite al representante legal llevar a cabo acciones para la empresa.

Vale la pena señalar que, al igual que en los Estados Unidos, hay muchas subvenciones que el gobierno otorga a nuevos negocios, tendrá que buscar y ver cuál se aplica a su tipo de negocio.

Consideraciones fiscales

La tasa impositiva corporativa en México es del 30%, muy superior a la de los Estados Unidos gracias al Presidente Trump. Aun así, muchas empresas de servicios de exportación de EE. UU. Se mudan a México por salarios más bajos y gastos generales.

Un negocio de servicios de exportación es una empresa que brinda un servicio desde México a personas o empresas fuera de México. Por ejemplo, los afiliados de marketing, la subcontratación y las empresas de Internet.
Debido a los altos impuestos en México, generalmente le sugerimos que también incorpore una corporación offshore en un país de impuestos bajos o cero como Panamá. Los clientes pagarán a la corporación de Panamá y usted traerá a México solo el dinero que necesita para operar el negocio. Es decir, el negocio en México se equilibrará o tendrá una pequeña ganancia imponible.